lunes, 18 de junio de 2012

02. Ceremonia Civil




Existe la creencia infundada de que las bodas civiles son mucho menos lucidas que las religiosas. Desde luego está en vuestras manos que eso no sea así, pero lo más importante es que hagáis las cosas a vuestro gusto.
Existe una realidad que no creemos que deba influir para nada en vuestra decisión de celebrar una boda civil, pero creemos que es importante que seáis conscientes de ello. El caso es que las bodas civiles "oficiales" sólo pueden celebrarse en lugares también oficiales, como los ayuntamientos, los juzgados o los registros civiles.
Cuando se planea organizar una ceremonia civil, normalmente lo que hay que hacer es, unas horas o unos días antes o después de la boda "oficiosa" (la real para vosotros, aunque no para la ley), acudir a un ayuntamiento o juzgado para que tenga lugar la ceremonia "oficial". La boda oficiosa, la que celebramos ante todos nuestros invitados, suele correr a cargo de un actor, algún familiar...

Nosotros os ponemos a vuestra disposición a nuestro Maestro de Ceremonia y nuestros espacios decorados y ambientado para la ocasión.

Las bodas civiles pueden quedar preciosas, y tenéis la opción de organizar una ceremonia a vuestra medida. Os recomendamos que invitéis a un par de familiares o amigos a que participen en la celebración, leyendo un poema o, mejor aún, con un texto que hayan escrito ellos mismos con motivo de vuestra boda: los invitados y vosotros mismos disfrutaréis y os emocionaréis mucho con sus palabras. También está la opción de que los novios se lean algo entre ellos (aunque eso lo recomiendo menos porque ese día estaréis bastante nerviosos)
Si optáis por una ceremonia civil en nuestras instalaciones, contaréis con todo nuestro apoyo y asesoramiento en la elección de lecturas y en la confección del guión para que la ceremonia sea original y dinámica.

Si es vuestra elección, no dudéis en compartir con nosotros vuestras ideas y nosotros nos encargaremos de confeccionar una ceremonia que haga realidad vuestros deseos.