viernes, 14 de marzo de 2014

EL TRAJE DEL NOVIO Y TESTIGOS

La primera cuestión que ha de tener en cuenta un novio a la hora de adquirir su traje es el tipo de ceremonia que va a hacer, de día, de noche, familiar, formal…
El traje del novio tiene que guardar una armonía con el traje de la novia ya que son ellos los que marcaran la pauta a seguir por el resto de invitados, sobre todo de los familiares y amigos más cercanos.
Un error muy común es que el novio, con cierta confusión entre fiesta y ceremonia, lleve un traje muy informal y la novia haya optado por un traje de corte clásico.
Con este post os queremos orientar sobre la etiqueta masculina tanto en calidad de novio, testigo o invitado.
Traje de chaqueta
Es el más demandado y el que más vemos en los novios que se casan en el Hotel Princesa de Éboli. Si es para el novio debería estar hecho a medida. Se puede utilizar tanto de día como de noche y son más formales los de tonos oscuros. Se suelen dar toques de color para romper con el formalismo en la corbata, el pañuelo y también admite chaleco en tonos más claros para darle luz al conjunto. Un detalle importante es que nunca debe llevar aberturas en la chaqueta. 
En caso de que el novio y testigos se decanten por esta opción, para darle más protagonismo al novio se suele diferenciar mediante la corbata, tirantes o el mismo color del traje.
Una opinión personal, en el caso del traje convencional recomiendo hacer el traje a medida asesorados por un buen sastre que crea prendas que reflejan vuestra personalidad, acentuando las virtudes y disimulando los defectos.
Y digo esto por su durabilidad en el tiempo y porque a diferencia del vestido de novia este queda como fondo de armario perfecto para utilizar en múltiples ocasiones posteriores, simplemente abriéndole aberturas a la chaqueta para hacerlo un traje mas de calle. 


El chaqué
 Es la prenda de vestir de etiqueta durante el día. Su horario de uso es de 09.00 horas de la mañana hasta la caída de la tarde entre las 18.00 y las 20.00 horas dependiendo de la época del año y se reconoce fácilmente por su característica chaqueta tipo levita.
En cuanto al color, el más utilizado es el color negro pero actualmente los chaqués monocolor en gris marengo o azul marino le están ganando terreno.
Las variaciones que permite es en el color del chaleco o que este sea recto o cruzado. Lo más aconsejable es que el chaleco del novio difiera del de los testigos en forma y color.
También admite variaciones en los pantalones, pudiendo ser de un tono más claro al de la chaqueta o con suaves rayas verticales.
Los zapatos deben ser en negro, lisos y de piel, mates, sin brillo y preferiblemente de cordones.


El smoking
Es la indumentaria de fiesta y utilizada principalmente en para celebraciones de última hora de la tarde, después de la puesta de sol.
Para diferenciarlo de cualquier otro traje de confección, hay que fijarse en las solapa de la chaqueta (recta o cruzada). La chaqueta generalmente  solo llevara  un botón que deberá llevarse siempre abrochado y se podrá elegir entre llevar chaleco o fajín y lo más importante a diferencia del traje convencional y el chaqué es que se remate con pajarita.
Una apreciación importante son los zapatos que deberán siempre ser de charol negros y lisos.

Concluyendo, los novios tienen que cuidar como se merece la elección de su traje, tanto como los hacemos nosotras con nuestro vestido, hay que vestirse en consecuencia al evento que se está celebrando y sobre todo poneros en manos de un buen profesional para que os asesore .

Fotos: Pinterest

1 comentario:

  1. Jo¡¡¡¡, que buenas ideas nos enseñais siempre, por eso me gusta venir por aqui ya que me ayudais con mis compromisos.

    ResponderEliminar