martes, 26 de noviembre de 2013

BODAS DE INVIERNO

Hola a tod@s,

El post de esta semana está dedicado a las Bodas de Invierno y a todas aquellas parejas que buscan una boda diferente, lejos de los calurosos meses de la primavera o el verano.

Hablando en términos muy generales,  podríamos decir que  la mayoría de las bodas tienen lugar entre los meses de Abril y Octubre, que es lo denominamos “temporada de bodas”, por una razón obvia: el “buen tiempo”. Esa es la gran ventaja de las bodas de esa temporada, muy poderosa y casi me atrevo a deciros que la única, pero la tendencia es que esa temporada se alargue cada vez mas empezando en Marzo y terminando en Diciembre.

Hoy os mostramos algunas ventajas por las que casarte en invierno:

-Factor económico: la primera y más evidente porque os va suponer un buen ahorro.

-Disponibilidad de fechas: Seguro podréis decidir que día va a ser el especial, además de poder contratar a los mejores fotógrafos, videografos y demás proveedores con ventajas económicas añadidas.

-Adiós al calor: Las altas temperaturas, sobre todo en ciudad, en pleno de verano pueden ser un suplicio, especialmente por el sector masculino que van con traje o chaqué y resulta cuanto menos incomodo.

-El tiempo bajo control: Si vuestro plan ya cuenta con altas probabilidades de que haga frio o llueva, estaréis perfectamente preparados para cualquier imprevisto temporal, con lo que dejará de presentarse como un problema, Y si al final resulta que hace un día radiante, la alegría de ese día será aún mayor.

-Un look de novia elegante: Si por algo se caracterizan los vestidos de novia  de las colecciones de invierno es por la elegancia que desprenden, las enamoradas de este tipo de vestidos seguro que no os lo pensáis dos veces

-El gran acontecimiento de la temporada: En verano las agendas de todos están colapsadas entre vacaciones y salidas estivales, en invierno los planes se reducen por lo que vuestra boda se convertirá sin duda en el evento más esperado durante varios meses

-Luna de Miel en países exóticos: Todos aquellos que hayáis soñado con iros de viaje a lugares exóticos de los Trópicos, no hay mejor época para hacerlo que en los meses de  invierno.

Una vez conocidas las ventajas nosotros os dejamos un ejemplo de menú de boda para esta temporada, esperamos que os guste y que os resulte apetecible:

Cocktail de Bienvenida

Dúo de Jamón y Lomo Ibérico de la Dehesa Extremadura
Bodegón de Quesos Artesanos, Panes y frutos secos
Croquetas caseras de Bogavante y Puchero
Vasitos de Almortas modificadas con Torreznos
Caldo de Cocido Madrileño con burbujas de Menta
Tortilla de Patata a los pasos de la evolución
Delicias crujientes de Chipirón y Txangurro
Cornetes de Bambú rellenos de branda de Bacalao
Torpedos de Langostinos con salsa de Curry
Chups de Codorniz a Villaroy

Menú

Crema de carabineros con sofrito de ajetes y buñuelo de Huevo de Codorniz

Torre de Lubina al Horno con cima de gambas y tomate seco sobre Parmentier trufada de Puerro y crujiente de Parmesano

Sorbete de Manzana verde

Corazón de Solomillo sobre lecho de Boletus edulis y esencia de trufa negra con rosetón Duquesa

Sopa de Chocolate Mentolado con Tecla de Canela y Perlas Doradas

Café y Mignardises artesanos

 Como veis, casi no hay pase frío en el cocktail ya que apostamos por aperitivos calientes muy apropiados para el invierno.

Así mismo, os proponemos un entrante caliente o templado. Aquí también seréis diferentes ya que os alejareis de las típicas ensaladas o cremas frías de verano.

En cuanto al postre, optamos por darle protagonismo al chocolate, ideal para la época del año.
Esperamos que haya sido de vuetro interés...